martes, 17 de junio de 2008

Situación Difìcil

Hasta en las situaciones difíciles dependemos de la destreza y agilidad del joven, por éste y tantos motivos es que tenemos que ser vigilantes y cuidad a nuestra juventud.

El ser adulto nos convierte más en observadores que en seres activos, pero por ello no hay que amilanarse, la vida tiene muchas etapas y por todas tenemos que pasar a medida que vamos viviendo.

En Tenerife como cosa rara,por supuesto, me pasó lo increíble, quedamos entre una línea de perseguidos y policías. Dos perseguidos en una moto y los mozos de escuadra (policías), lo bueno del susto fue que el supuesto ladrón y su acompañante me prevenían del peligro: “Cuidado señora” – “Cuidado señora” – “Cuidado señora”, el que llevaba la moto lo repitió por tres veces y mi hijo tuvo la destreza de empujarme para que la moto no nos llevara por delante, a todas estas pensaba que se trataba de unos motorizados locos – no era así pues seguidamente detrás de ellos venían los policías. Aquí los policías no utilizan las pistolas si no en casos extremos y me imagino que los escasos ladrones que hay tampoco, ¿no se? O tienen cuidado porque el peso de la ley es muy estricto. Me imagino que en Venezuela hubiéramos aparecido en las páginas rojas como uno más de la casi infinita lista de muertos.

El problema de nuestro país son las armas, y que los violentos no reparan en quitar la vida a cualquier persona que se les atraviese. Esto le puede suceder a cualquier en cualquier lugar del mundo, sólo que hay que tener suerte y sobre todo que se valore la vida, en otros lugares es cotidiano respetar al ser humano.

No hay comentarios.: