Se hace necesario llamar a la reflexión a nuestro conglomerado larense y de nuestro País, para recordarles que honrar honra y que tenemos valores artísticos de reconocida trayectoria que no les damos el valor que ellos merecen, ya en ausencia se les rinde tributo y se les recuerda, pero es mejor que sea en vida y no después de la ausencia.
Gracias a Dios que el gran múscio insigne director joven, talentoso Gustavo Dudamel ha sido reconocido a nivel mundial, y gracias a nuestro maestro también Don José Antonio Abreu, son personajes ya de la historia.
Pero hoy me voy a referir a mí querido amigo y más aún excelente pintoe Esteban Castillo, reconocido en Europa y en otros países, que ha demostrado su talento, su constancia, su perseverancia y su gran valor en la pintura.
Hoy nos ha dado la oportunidad de eternizarse en el tiempo al dar a nuestro querido Barquisimeto un Mural precioso que adorna y enaltece el gentilicio de nuestros artistas plásticos.
Hablar de Esteban el joven que transitaba la 20, hacia una parada en el Teatro Juares, allí recogía las inquietudes de todos los que estábamos iniciándonos en las Artes. El Teatro, el encanto de nuestros sueños. La pintura para Esteban era un camino a recorrer con los matices y los colores del arcoiris. Verdad que sí Beatriz, gracias por tu mensaje.
Vale pues, Esteban Castillo ser apreciado y reconocido por su trayectoria, su inquietud, su inteligencia y ese don del artista que se da sin restricciones.
Esteban que Dios nos permita tenerte por mucho tiempo y que sigas cosechando en las Artes toda la belleza que encierra una mañana soleada o una flor.
Recuerda que estamos admirando todo lo que haces, que anhelamos verte siempre y tantas muchas cosas mas.
Voy añadir tambien a este esbozo de inquietudes la necesidad que tienen los artitas de tener una seguridad social, donde tengan medicinas, médicos y las atenciones que se merecen por ser cultores del Arte, una subvención mensual ya en la madurez para que puedan asegurarse una vejez digna. De ello el que se puede ocupar es el Estado y hacer hacer un estudio socioeconómico para tal fin.
Resulta bonito ver en los semáforos esos muchachos con sus formas dando una Paz con sus acrobacias, al Señor ya adulto (Valle Hondo - Cabudare) con una cuerda brincando como si fuera un adolecente, me parece muy bien, pero sería más bonito que tambien disfrutara de una vejez digna. A los muchachos que se reúnan busquen trajes vistisis qie les enaltezcan sus formas y soliciten también la colaboración de los entes gubernamentales. Tienen que organizarse y hacer de esta actividad algo más digmo, más vistoso, que constribuya al turismo, como sucede en los países del primer mundo (Barcelona-Las Ramblas-España).
Una noticia grata, nuestro cantante Carlos Baute ha sido acogido en España y goza de un gran aprecio y admiración, presenta un programa de Televisión, mantiene su actividad musical y bueno la interrogante es ¿por qué no aquí?.
Para todos mis felicitaciones que el futuro les puede sonreír.
jueves, 6 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario